EL CLUB ESPAñOL DEL CARLINO ES AHORA CLUB AMIGO DE LA RSCE.

21/12/2014


Estimados socios y amigos:

Desde la Junta Directiva queremos desearos que paséis unas fiestas entrañables.

Aprovechamos esta felicitación navideña, para daros una GRAN NOTICIA, desde el día 16 de diciembre de 2014, nuestra Real Sociedad Canina de España, nos ha concedido la adhesión al Programa Club Amigo de la RSCE, así que oficialmente somos:

CLUB ESPAÑOL DEL CARLINO

Club Amigo de la RSCE

Este reconocimiento es un gran avance para nuestro club, después de tantos años nos da lugar a un trabajo para la mejora de nuestra raza y como primer paso para ser club colaborador de la RSCE cuya meta es la que todos pretendemos, y así dejar al Carlino en el listón que se merece.Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y participación. Comienza una nueva etapa para nuestro CLUB, esperamos teneros con nosotros

 

La Junta Directiva.

 



NORMATIVA 2/2014:“PROGRAMA CLUB AMIGO DE LA R.S.C.E.”

El Comité de Dirección de la Real Sociedad Canina de España, en su deseo de fomentar lacinofilia en España, y su colaboración con otras entidades exclusivamente dedicadas al mejoramiento de una o más razas caninas, y que compartan el objeto social de la R.S.C.E.,pone en marcha su programa CLUB AMIGO.

El programa CLUB AMIGO va dirigido a todas aquellas entidades sin ánimo de lucro cuyo objetivo sea la selección y mejora de una o más razas caninas puras, tomando como baselos estándares de raza aprobados y publicados por la F.C.I. y por la propia R.S.C.E. Será potestad del Comité de Dirección de la R.S.C.E. la admisión de los clubes que soliciten suadhesión al programa CLUB AMIGO. Todas las entidades que quieran adherirse al programa CLUB AMIGO deberán presentar, junto con un escrito de solicitud, copia de sus estatutos visados e inscritos en el Registrode Asociaciones que le corresponda y de su acta fundacional. En dichos estatutos deberá constar expresamente que la entidad acata los Estatutos y Reglamentos de la R.S.C.E. yque en sus actividades únicamente participarán perros de la raza o razas objeto de su actividad que estén inscritos en el Libro de Orígenes Español (L.O.E.) o en el Registro de Razas Caninas (R.R.C.) de la Real Sociedad Canina de España, en el caso de propietarios residentes en territorio nacional español, o en Libros Genealógicos de las Organizaciones Caninas Nacionales miembros de la F.C.I., para propietarios residentes en el extranjero.

Además:

  • Deberá contar con un mínimo de 25 socios al corriente de pago de sus obligacionessociales. Para ello deberá aportar una certificación expedida por el Secretario, con el visto bueno del Presidente, en la que conste el número total de socios al corriente desus obligaciones sociales, que componen el colectivo.
  • Acreditar que la entidad agrupa a criadores reconocidos de la raza o razas que inscriben sus perros en el L.O.E. o R.R.C.
  • La solicitud de adhesión al programa CLUB AMIGO deberá venir avalada por la firmade al menos 3 socios de la R.S.C.E., que a su vez deberán ser socios de la entidad solicitante.
  • Acreditar estar al corriente de sus obligaciones estatutarias.

 La R.S.C.E., previa solicitud, podrá aprobar que las entidades incluidas en el programa CLUB AMIGO celebren sus concursos dentro de las actividades que se realizan en las Exposiciones Nacionales o Internacionales en las que se ponga en juego el C.A.C. de la R.S.C.E., si bien para ello deberá haber llegado previamente a un acuerdo con la entida dorganizadora de la exposición. Estos concursos deberán ser juzgados por jueces de la R.S.C.E. o jueces de sociedades miembros de la Fédération Cynologique Internationale.

El Comité de Dirección podrá acordar retirar del programa CLUB AMIGO a aquellas entidades que dejen de reunir los motivos que aconsejaron su adhesión al citado programa.Quedan derogadas todas las disposiciones anteriores que se opongan a la presente normativa. Aprobada por el Comité de Dirección de la Real Sociedad Canina de España en su reunión del 25 de febrero de 2014.